Principios Generales

Los principios por los que nos regimos son los siguientes: Desde GO&M GESTION MUSICAL, consideramos que la música contribuye al libre desarrollo de la personalidad. La sensibilidad y la expresión musical agrandan la facultad del individuo de conocerse a sí mismo y comprender mejor el mundo que le rodea. Hacer música anima a inclinarse, en un impulso creativo y humano, hacia la proyección de valores, cultiva la actitud de comunicarse con los demás y el comportamiento social. La educación y la formación musical contribuyen al desarrollo de las capacidades y de las habilidades de la persona, máxime de los niños. La práctica de la música perfecciona facultades importantes del individuo de las cuales podrá beneficiarse en otros ámbitos de su vida, como la concentración, la perseverancia, y la constancia, entre otras. Esta disciplina musical ayuda al crecimiento personal, sea cual fuere su edad y condición, contribuyendo directamente a la mejora de los resultados escolares en el resto de las disciplinas.

 
 
 
 
 

Principios Sociales

Constituir una Escuela de Música en el Colegio que lleve consigo la participación y colaboración de padres, profesores, alumnos y las familias en general en un proyecto integrador común. La Escuela de Música se integraría en el Proyecto Educativo del Centro, respondiendo al ideario del mismo.

 
 

Principios Pedagógicos

La organización de la docencia atiende a la pluralidad de necesidades, aptitudes e intereses del alumnado. La metodología didáctica se adapta a las características de cada alumno, a los distintos ritmos de aprendizaje, favorece su capacidad para aprender por sí mismo y para trabajar en equipo. Nuestro sistema pedagógico es constructivo, individualizado, abierto, flexible y motivador, propiciando la curiosidad e interés por el hecho musical en el alumno. La participación del claustro de profesores en las directrices pedagógicas del Proyecto garantiza una formación de calidad, acorde con las necesidades del entorno social y cultural. El equipo educativo está compuesto por personas altamente cualificadas, con experiencia docente y con una gran motivación acorde al Proyecto.